Es posible que hayas visto a todos, desde Cardi B hasta las Kardashians, hablar sobre el uso de una faja post parto para recuperar su cuerpo después del parto.
Pero, ¿realmente funcionan? y son para todos?
No es solo una moda: es cierto que el uso de una faja post parto es una tradición en varias culturas y lo ha sido durante miles de años. Pero, ¿hay alguna razón para ello?
El hecho es que hay MUY buenas razones para probar una faja abdominal post parto, y honestamente creo que todas las mamás se beneficiarían de usar una.
Los beneficios de usar una faja post parto.
Las fajas post parto, conocidas en el mundo médico como fajas abdominales, han sido prescritas durante años por los médicos para pacientes después de cirugías abdominales, y esto también incluye cesáreas.
Otros beneficios de las fajas abdominales post parto incluyen:
- Ayuda a la recuperación post parto. (Nota: esto no está probado científicamente). Después de dar a luz, su abdomen se desinfla y los músculos abdominales tardan un tiempo en recuperar la fuerza y volver a su tamaño normal más rápido. Si tuvo un parto por cesárea, agregan un excelente soporte para la incisión y ayudan enormemente a la recuperación.
- Ayuda con la postura y el dolor de espalda baja. Añaden mucho apoyo a la parte inferior de la espalda y los músculos del suelo pélvico. REALMENTE ayuda si tienes dolor de espalda baja.
- Ayuda con la confianza y la autoestima. Inmediatamente, el área de su barriga volverá a su posición normal, lo que le permitirá usar su ropa normal sin sentirse cohibido. Esto también ayuda mucho mentalmente, porque ya no sientes que vas a lucir «embarazada para siempre».
- Ayuda con la comodidad. Puedes pensar que usar una faja alrededor de tu vientre será incómodo, pero con una buena , en realidad es todo lo contrario. Ya no tendrá la sensación de que sus órganos se mueven en el espacio adicional y podrá sentarse en la cama sin usar los brazos.
Ahora, esto no quiere decir que una faja post parto sea un dispositivo mágico.
No te hará más delgado ni perderá peso. Después de usarlo durante un par de semanas/meses, su área abdominal volverá a verse como antes de quedar embarazada.
También debe saber que lo más probable es que los músculos de su abdomen recuperen su fuerza y forma por sí solos con el tiempo, sin la ayuda de una faja abdominal.
La cuestión es que, para algunas mujeres, puede ser muy difícil mantenerse activa y recuperarse rápidamente debido a la incomodidad y el dolor que pueden persistir después del embarazo.
Los beneficios reales son los que mencioné anteriormente, y si me preguntas, no tienen precio.
El mejor corsé para la mayoría de los usuarios.
Un gran problema con algunas de las otras fajas es que están mal hechas. Comienzan a amontonarse y ya no son planas, lo que las hace realmente visibles debajo de la ropa.
Sin embargo, este no es el mejor para aquellos que se recuperan de una cesárea, porque ejerce bastante presión y probablemente querrás evitar eso en una cicatriz de cesárea fresca.
Pero dicho esto, está muy bien hecho, sin velcro de ningún tipo, y cuando te lo pones se queda en su sitio sin enrollarse ni amontonarse.
Sin velcro = bendición.
Muchas fajas usan velcro como cierre, y créanme, no querrá uno que use velcro.
No hay nada peor que intentar volver a sentirse seguro y sexy, y luego poder escuchar el velcro cuando te mueves. Puaj. Un no si estás tratando de ocultar el hecho de que llevas algo debajo de la ropa.
Es cómodo como todos los diablos.
No solo es increíblemente cómodo de usar, sino que brinda un excelente soporte para la espalda y te hace sentir bien con tu ropa nuevamente. A diferencia de otras opciones en el mercado, esta es casi invisible debajo de la ropa.
No hay nada peor que ponerse una camisa ajustada solo para ver que la faja de su vientre sobresale por debajo. Claro, supongo que está bien si usas suéteres, pero ¿de qué sirve usar una faja si haces eso?
Tallaje.
Algunas personas tienen problemas de tamaño con esta faja, y parece que tienden a quedarse pequeñas. Se supone que debe estar apretado, así que no se alarme si se siente así; Creo que es por eso que algunas personas piensan que es demasiado pequeño.
En caso de duda, vaya más pequeño en lugar de más grande. Será apretado, pero se aflojará con el tiempo a medida que lo use.
Las instrucciones le indican que lo tire hacia arriba sobre sus caderas, pero puede que le resulte mucho más fácil deslizarse sobre él y sujetar los ganchos de esa manera. ¡Consigue ayuda! Ponerse estas fajas a veces puede ser un trabajo de dos personas.
La mejor solución para la recuperación de la cesárea.
Para aquellos que se están recuperando de un parto por cesárea, la panty de recuperación y cesárea la faja post parto de Estilo Colombia es espectacular es una gran solución.
Están hechos específicamente para la recuperación de la cesárea y ofrecen soporte exactamente en el lugar correcto.
Son fáciles de poner y están diseñados para no apestar con tela que absorbe la humedad y transpirable.
De qué se trata y de qué no se trata.
Hay una gran diferencia entre usar una faja post parto y un entrenamiento de cintura, y no quisiera que los confundas.
De qué se trata esto:
- Volviendo a estar activa después de dar a luz.
- Sentirse seguro y cómodo de nuevo rápidamente.
- Aliviar dolores lumbares y musculares.
- Recuperación de un parto por cesárea.
De qué NO se trata:
- Entrenamiento de la cintura, que en realidad puede ser peligroso.
- Modas de pérdida de peso o pérdida de peso en absoluto.
El entrenamiento de la cintura es un animal completamente diferente. Por lo general, se refiere a una unión bastante extrema que está destinada a crear una figura de reloj de arena exagerada y, en realidad, puede aplastar permanentemente los órganos internos.
Ahora eso es vergonzoso.
El uso de fajas para la recuperación post parto es solo a corto plazo y no tiene la intención de causar ningún cambio en su cuerpo que no se hubiera producido por sí solo.
La controversia
Como se puede imaginar, estas fajas post parto no están exentas de controversia.
- Hasta el momento, no se han realizado estudios médicos para respaldar las afirmaciones de que ayudan a que los músculos abdominales se recuperen más rápidamente que sin ningún tipo de apoyo.
- Pueden ser peligrosos si se usan incorrectamente.
- No reemplazan un régimen adecuado de ejercicio y dieta, que está comprobado que ayuda a la recuperación.
Dicho esto, muchas personas juran que usar una faja después de dar a luz les ayudó a recuperarse mucho más rápido.
Una buena razón para esto es probablemente que te hacen sentir mucho más cómodo y reducen el dolor, lo que te permite activarte más rápido. A su vez, esto ayuda a que su recuperación avance más rápido.
También hay mucha controversia sobre los corsés y la cintura en general. Por supuesto, esto no es de lo que se trata en absoluto.
¿Pueden las fajas post parto ser peligrosas?
En general, no hay peligros asociados con usarlos si los usa correctamente.
- Como se puede imaginar, si se ata el estómago con demasiada fuerza, en realidad puede ser peligroso. Estaría ejerciendo una presión excesiva sobre el suelo pélvico, la caja torácica y el núcleo, lo que, como mínimo, estaría anulando cualquier efecto positivo.
- Los expertos también afirman que llevar un corsé demasiado largo puede tener el efecto contrario : hacer que los músculos centrales se debiliten y dependan del corsé.
- Solía existir la preocupación de que los corsés pudieran causar daños en el esqueleto, lo que ahora se cree que no es un peligro.
Pero si los usa como se indica, no debería haber ningún problema.
¿Cuál es la diferencia entre una faja abdominal y una faja post parto?
Hay algo de confusión aquí.
Básicamente, una banda de soporte de maternidad (vientre) se usa durante el embarazo por una de dos razones:
- Para dar soporte a la barriga embarazada y a la zona lumbar, aliviando el dolor y facilitando el día a día.
- Para sujetar los pantalones desabrochados (que no puedes abrochar debido al embarazo), permitiéndote usar tu ropa que no es de maternidad por más tiempo.
Una faja se usa después del embarazo por todas las razones mencionadas anteriormente.
Cuánto debe costar
Hay una variedad de fajas abdominales diferentes disponibles, desde ultra baratos hasta relativamente caros.
En mi sincera opinión, no querrás comprar uno barato.
La diferencia en comodidad, soporte y calidad general de construcción no es comparable.
Créame; Nunca soy de los que gastan mucho dinero en algo innecesariamente. Pero cuando se trata de fajas de post parto, son algo que no deberías gastar.
Cuándo (y cuánto tiempo) usar tu faja.
Se recomienda que comience a usar su faja inmediatamente después de dar a luz para obtener el máximo beneficio. Sin embargo, si tuvo un parto por cesárea u otras complicaciones, es posible que las enfermeras lo controlen con frecuencia, lo que podría convertirlo en un dolor.
También debe usarlo con la mayor frecuencia posible.
¡Muchas mamás solo se las quitan para ducharse! Eso significa incluso durante el sueño.
No hay un marco de tiempo exacto de cuánto tiempo debes usarlo, pero generalmente estarás entre 6 y 8 semanas después del parto. Querrás seguir usándolo mientras sea más cómodo usarlo que no usarlo, diría yo.
¿Puede una faja post parto hacerte perder peso?
Algunos de ustedes pueden pensar que esta es una pregunta divertida, pero en realidad es un error común pensar que una faja puede hacer que pierda peso físicamente en su área abdominal.
No. Usar una faja tiene muchos beneficios, pero perder peso no es uno de ellos.
Estilo Colombia
Si quieres encontrar una buena faja Estilo Colombia será tu mejor aliada. Aquí podrás encontrar fajas de alta calidad.
¡No lo pienses más! ¡La compra de fajas para mujeres nunca había sido tan fácil con en Estilo Colombia!. Mira el catálogo y descubre todas las fajas que existen, incluso la faja reductora de vientre.