La versión web o de escritorio de WhatsApp son las dos alternativas para aquellos que quieren usar la aplicación de mensajería en su computadora, ya sea cuando trabajan con el mensajero o incluso cuando navegan o juegan, para facilitar el chat. Si aún no conoces la solución, aprende cómo puedes usar WhatsApp en tu PC o, si ya conoces la posibilidad, aprende cómo resolver la dependencia con tu celular conectado en todo momento.

Las opciones para usar WhatsApp en PC

Como dije anteriormente, existen dos alternativas para usar WhatsApp en la PC: a través del navegador (Chrome, Microsoft Edge, Firefox o Safari) o mediante un programa descargado e instalado en la computadora (ya sea para Windows o macOS).

  • Para usar WhatsApp en PC: vaya a whatsapp.com/download y haga clic en «Descargar para Windows o Mac»;
  • Para usar WhatsApp Web: vaya a web.whatsapp.com/

En ambos casos, después de instalar la aplicación en la PC o acceder a la página de la versión en el navegador, deberá escanear el código QR para autenticar la cuenta e iniciar sesión en la computadora.

Cómo funciona WhatsApp Web o Escritorio

Las dos aplicaciones, ya sea la versión instalada en la computadora o la web, dependerá de si el celular también está conectado a internet.

WhatsApp funciona de manera diferente a Telegram, por ejemplo, que almacena imágenes en la nube y se sincroniza con dispositivos vinculados a la cuenta. Facebook messenger almacena mensajes en el teléfono y los «refleja» en WhatsApp Web o Desktop.

Por lo tanto, ambas aplicaciones dependen del teléfono celular conectado para funcionar, no importa si está en la misma red Wi-Fi o no, solo necesita una conexión a Internet. Sin embargo, WhatsApp está probando (todavía en versión beta) el inicio de sesión en varios dispositivos, precisamente para eliminar el requisito de conexión móvil mientras se usa WhatsApp Web o Desktop; más sobre eso a continuación.Como solucionar problema de conexion de celular

Como requiere un dispositivo conectado para funcionar, pueden surgir algunos problemas durante el uso. Este es el caso del famoso “Teléfono desconectado”. Si aparece esta advertencia, los mensajes no se enviarán hasta que el teléfono se conecte nuevamente a Internet.

Sin embargo, incluso con el celular conectado , puede aparecer el mensaje anterior. Esto puede deberse a que el teléfono inteligente puede «suspender» la aplicación WhatsApp en segundo plano, para optimizar el rendimiento o ahorrar batería. Para resolver esto, simplemente abra la aplicación de mensajería en el teléfono para restablecer la conexión.

Uso de WhatsApp Web con el teléfono desconectado (beta)

En julio de 2021, WhatsApp anunció la capacidad de conectar la aplicación a hasta cuatro dispositivos de PC (web o de escritorio) al mismo tiempo. Todavía en beta, esta novedad cambia la forma en que se envían los mensajes, sobre todo en cuanto a si el celular está conectado a internet.

En el método actual, la versión Web o Desktop envía el mensaje desde la PC al móvil y el teléfono lo envía al destinatario con encriptación de extremo a extremo. Con la función “Multidispositivo”, cada aplicación conectada recibe una clave única que está vinculada a la cuenta del usuario, por lo que no es necesario enviar el mensaje primero al teléfono celular y luego enviarlo al destinatario, la comunicación es sencilla.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *