La decoración de un ambiente debe estar diseñada de tal forma que, además de hacer aún más bonito y acogedor el espacio, también contribuya de forma funcional, y para ello el espejo grande puede ser una buena opción, al fin y al cabo, los espejos se utilizan para aportar más belleza a las habitaciones y también ayudan a agrandar visualmente los ambientes pequeños.

Aquí aprenderá varios consejos sobre cómo usar un espejo grande en la decoración de su hogar y también podrá inspirarse en muchas fotos de hermosos ambientes decorados con este artículo. 

Cómo elegir un marco de espejo grande

El espejo grande se puede encontrar en muchos modelos en el mercado, algunos son más limpios y minimalistas, perfectos para ambientes con un estilo contemporáneo, mientras que otros son el clásico espejo veneciano grande, hermoso y perfecto para traer más refinamiento y sofisticación a ambientes sofisticados y con muebles de estilo provenzal.

Para elegir el mejor espejo de pared grande para componer la decoración de tu hogar, es importante conocer primero el estilo de decoración que pretendes seguir, creando así un ambiente más armonioso y acogedor.

El modelo de espejo grande con un marco elaborado en líneas más rectas y sencillas son perfectos para ambientes con un estilo más moderno o incluso minimalista, combinando también con la decoración escandinava como puedes ver en la foto de abajo donde el espacio minimalista tiene jarrones con plantas y un espejo grande con un marco simple y delgado.

Para componer la decoración de un ambiente más clásico, el espejo grande con marco de estilo veneciano es una buena opción. Los modelos de espejos venecianos grandes son perfectos para decorar elaboradamente un ambiente muy sofisticado, especialmente el espejo veneciano grande con marcos dorados o bronce que se pueden combinar con hermosos candelabros al estilo chandelier.

Espejo grande para salón.

Hay muchas formas de usar el espejo grande de la sala, pero la forma más común es colgar el espejo en la pared. El espejo de pared grande para el salón se suele colocar encima de un sofá como puedes ver en la foto de abajo, pero si lo prefieres también se puede colocar en la pared justo encima de un aparador o aparador .

Pero, por supuesto, el gran espejo de pared no es la única forma de utilizar este elemento en la decoración de la sala de estar . Otra forma de usar el espejo grande de la sala es colocándolo solo apoyado en la pared, este método es más moderno y se ha vuelto tendencia, sin embargo, es importante observar cómo se moverá la habitación alrededor de la habitación con el espejo apoyado. el suelo, al fin y al cabo hay otros muebles como sillones, sofá y perchero en el ambiente y nadie quiere que suceda un accidente o incluso que el espejo se convierta en un objeto incómodo en la decoración.

Espejo grande para comedor.

La misma regla que se aplica al salón también se aplica a la hora de elegir el espejo grande para el comedor. La forma más tradicional es colocar el espejo grande en la pared, sin embargo, también es posible utilizar el espejo grande para el comedor apoyado en el suelo o incluso detrás de un  buffet para darle un toque más moderno a la estancia.

Espejo grande para dormitorio

El dormitorio es un espacio íntimo, por lo que su decoración necesita estar pensada hasta el más mínimo detalle. El gran espejo del dormitorio puede transformar la decoración y hacer que el ambiente sea aún más acogedor y hermoso.

Para un dormitorio más compacto, el armario grande con espejo es sin duda la mejor opción, al fin y al cabo es un mueble indispensable en esta habitación e incluso puedes llevar el espejo grande al dormitorio sin necesidad de ocupar un espacio que no te conviene. ya no tengo. Pero claro, aunque el armario grande con espejo es una excelente opción para estancias más pequeñas, también se puede utilizar en estancias amplias.

Además del armario grande con espejo, otra forma de utilizar un espejo grande para el dormitorio es colocándolo en el suelo, como ya se hace en la sala y el comedor, sin embargo es fundamental que tengas un espejo muy grande. dormitorio, además, también puedes usar un tocador con un gran espejo para ayudarte cuando te estés arreglando.

A continuación puedes inspirarte en un dormitorio de matrimonio decorado con un estilo clásico utilizando un cabecero tapizado y un gran espejo con marco de espejo que además aporta más modernidad al espacio.

¿Cómo colgar un gran espejo enmarcado?

Ya sea en el comedor o el dormitorio, la sala o el baño, una cosa es cierta: colocar espejos con marcos es una tarea que puede resultar sencilla, sin embargo, exige ciertos cuidados, sobre todo cuando se trata de piezas como el espejo grande.

Con eso en mente, a continuación hay algunos consejos sobre cómo colgar un gran espejo enmarcado.

  • Evalúe el peso del espejo y el revestimiento de la pared donde se colocará el espejo: hay paredes de yeso, mampostería, madera y varios otros materiales, así que evalúe cuidadosamente el revestimiento y verifique si podrá soportar el espejo grande;
  • Marque el punto en la pared donde se fijará el espejo: use un lápiz y marque un punto en el centro de la parte superior del espejo y luego marque donde se hará el orificio;
  • Cuelga el espejo grande con marco: si el espejo pesa más de 65 kg, necesitarás utilizar los siguientes materiales: lápiz, tornillo, casquillo de plástico y taladro.

Con los materiales en la mano, ahora solo sigue el paso a paso:

  1. Con un lápiz, marque el punto en la pared donde irá el tornillo;
  2. Tome el taladro y haga un agujero en el lugar marcado con el lápiz;
  3. Coloque el tapón de plástico en el orificio de la pared;
  4. Luego tome el tornillo e insértelo en el buje;
  5. Enrosqué el tornillo en el buje;
  6. Finalmente, cuelgue su gran espejo enmarcado en la pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *