¿Sabes qué es el Inbound Marketing ? Si no, te estás perdiendo uno de los conceptos de marketing más importantes de la era digital, responsable de más del 275 % del retorno de las inversiones en estrategias de comunicación online y recomendado por más del 92 % de  los profesionales de una agencia de marketing digital barcelona o agencia seo a secas.

¿Qué es el marketing entrante?

El Inbound Marketing , también llamado “nuevo marketing”, se puede definir como una metodología de Marketing Digital que tiene como objetivo captar la atención de los consumidores potenciales , ganar su permiso para relacionarse directamente, ganarse su confianza y llegar a la venta.

Su concepto queda más claro cuando lo comparamos con las antiguas estrategias de marketing tradicionales, que básicamente difunden anuncios e interrumpen el ocio o el trabajo de tu público objetivo.

El Inbound Marketing , por su parte, atrae al consumidor a través de contenidos y otros materiales que son relevantes para él, eliminando una esperada resistencia en un primer contacto. De esta forma, dado que la primera impresión es la que queda, la empresa inicia una relación con el pie derecho, ¡ aportando mucho valor a su futuro cliente!

La estrategia  es definitivamente una metodología, ya que crea un “ camino ” a recorrer por el consumidor, desde el momento en que se aleja de la empresa, hasta  que se convierte en un cliente fiel .

1. Atracción

El primer paso en este camino es la atracción. El consumidor, en esta etapa, es solo un extraño y debe ser atraído a la empresa a través de contenidos interesantes y cautivadores, convirtiéndose así en visitante.

2. Conversión

El siguiente paso es la conversión, en el que la empresa abrirá la oportunidad para que el consumidor, en ese momento visitante desconocido y fiel apreciador de su contenido,  se convierta en un lead , es decir, un contacto conocido de un cliente potencial.

En esta etapa, la empresa descubre un canal directo de comunicación con estas personas (su correo electrónico, por ejemplo) y adquiere permiso para usarlo.

3. Venta

Luego viene el momento de la realización de la venta . A través del canal de comunicación abierto en el paso anterior, la empresa debe contactar con el lead para que se produzca la venta y se convierta en cliente .

4. Encantamiento o Lealtad

Finalmente, llega el momento del encantamiento o de la lealtad. Es aquí que, con buenas estrategias de postventa , el cliente se enamora de la marca y se convierte en  promotor de la misma, promocionando los servicios y productos a sus amigos.

Por lo general, todo este proceso se realiza en línea , a través de artículos en blogs corporativos , campañas de correo electrónico y publicaciones en redes sociales . Es por esto que a menudo se confunde el Inbound Marketing con el Marketing de Contenidos . Son diferentes, pero ambos son partes importantes del mismo equipo.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Una de las herramientas más potentes dentro del Inbound Marketing son los blogs corporativos, es decir, los blogs que realizan las empresas para atraer a sus clientes utilizando el Marketing de Contenidos . Corresponde, en pocas palabras, a la creación de contenido relevante y de valor para el consumidor, de forma que se sienta atraído por los canales de comunicación de la empresa.

Sin embargo, solo hacer buen contenido no es suficiente. Debe encontrarse en Internet, de lo contrario será inútil, ¿verdad? Ahí es donde entra el SEO .

¿Qué es SEO?

SEO es un acrónimo que significa Search Engine Optimization . El SEO  básicamente se refiere a una serie de prácticas para lograr que tu contenido esté bien posicionado en  buscadores como Google  .

Con un buen ranking en Google, logrado a través de la suma de buen contenido y buenas prácticas de SEO , tu blog finalmente podrá ser encontrado por los consumidores y tu negocio comenzará a atraer a miles de visitantes .

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *